04/12/2017 – La Plataforma del Voluntariado lanza una campaña de sensibilización

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

En el marco del Día Internacional del Voluntariado,  que se celebra cada 5 de diciembre, la PVE ha lanzado una campaña de sensibilización social con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía el deseo de sumarse a la acción voluntaria ya que en los últimos tiempos se observa una tendencia a la baja en el número de personas voluntarias.

La campaña “Haz voluntariado, cambia el mundo”  desea animar a la ciudadanía a dedicar parte de su tiempo a la solidaridad mostrando distintas causas sociales y ámbitos del voluntariado en los que merece la pena comprometerse. El spot de 20 segundos muestra a personas normales que no poseen capacidades excepcionales, simplemente han decidido implicarse para mejorar el mundo que nos rodea. Reflejatambién escenas reales de voluntarios y voluntarias que ejercen su tarea en distintos entornos como la atención a víctimas de odio LGTB, talleres ocupacionales para personas con problemas de adicciones, acompañamiento a personas con discapacidad intelectual severa y también el voluntariado en hospitales.

El video se va a emitir en 13 salas de cine de Madrid, Granada y Valencia del 24 de noviembre al 22 de diciembre. Además se difundirá en 2.300 pantallas de Canal Metro de Madrid, entre los días 27 de noviembre al 10 de diciembre, dando cobertura a 39 estaciones. También está prevista la emisión de una campaña de sensibilización en radio desde el 27 de noviembre al 4 de Diciembre.