07/04/2017 – Las Mujeres Rurales piden una ley que regule el tercer sector

También solicitan abrir la Constitución para que se recoja en un articulo estas necesidades de ayuda y los servicos sociales, que ahora los gobiernos dejan en manos de ONGs y asociaciones

Imagen de varios de los participantes en el Foro sobre la Inclusión Social organizado por la Federación de la Mujer Rural

Cerca de 200 mujeres de seis comunidades autónomas se han dado cita en Segovia, dentro de un foro organizado por la Federación de la Mujer Rural para hablar de la Inclusión social y el Desarrollo.

Pretenden luchar por la formación la educación y la inclusión social, Juana Borrego presidenta de la Federación de la Mujer Rural considera que lo más importante es sensibilizar a la sociedad y tener un empleo para poder estar en las mejores condiciones como en otros sectores.

Afirma que en la actualidad existe una ley del voluntariado y de acción social pero demandan una ley del tercer sector que tenga en cuenta los derechos de las mujeres rurales. Los gobiernos han dejado la inclusión social en manos de ONGs y asociaciones y consideran importante que los partidos piensen en abrir la constitución para que estas necesidades de ayuda y los servicios sociales estén dentro de un artículo que en la actualidad no recoge la Carta Magna.

Con este foro se intentan aportar soluciones para mejorar las políticas de inclusión, que a la hora de hablar hay muchas sensibilización pero que  depués no se traslada a la hora de poner en marcha programas, actividades o proyectos que no cuentan con el apoyo de los distintos gobiernos.

Consideran necesario que la sociedad conozca las necesidades de las mujeres rurales, desde principios de su creación esta Federación lleva luchando en el tema de la exclusión social, afirma que se ha avanzado mucho pero todavía falta alcanzar mejores cuotas de igualdad y poder luchar por un desarrollo rural sostenible para las mujeres y para los pocos jóvenes que quedan en los pueblos por el problema de la despoblación.