07/07/2017 – Don Benito decreta tres días de luto por la muerte de sus cuatro vecinos

Desde FEMUR les damos nuestro mas sentido pésame.

 

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia, vecina de esta localidad pacense, cuando practicaban barranquismo este jueves en el Valle del Jerte.

Así lo ha confirmado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en declaraciones recogidas por Europa Press, en la que aseguraba que los vecinos de esta localidad están consternados.

El regidor ha explicado que las familias de los fallecidos, José García-Margallo y Macarena Guisado, son muy conocidas en la localidad y regentan una empresa y una farmacia.

“Eran aficionados a este tipo de actividades”, ha dicho Quintana, en referencia al deporte del barranquismo, motivo por el que se habían desplazado a Jerte, un pueblo próximo a Navaconcejo donde la familia estaba alojada en un establecimiento rural.

En su intervención, el alcalde ha señalado que el accidente ha supuesto un hecho absolutamente terrible, que supone una situación muy complicada de asumir para los vecinos.

Cabe recordar que cuatro miembros de una misma familia, los padres de 43 años y dos de sus hijos, dos niñas de 7 y 11 años, han fallecido este jueves tras una tromba de agua cuando practicaban barranquismo en el Barranco Los Hoyos, situado en el Valle del Jerte.

El tercer hijo de esta pareja, un niño de seis años, ha resultado herido de carácter leve y trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.