07/07/2017 – La Asociación de Mujeres San Marcos de Paredes cumple 25 años

La Asociación de Mujeres San Marcos de Paredes cumple 25 años

Organizan una jornada para analizar y debatir las claves y las tendencias de la mujer dentro del medio rural

La Asociación de Mujeres San Marcos de Paredes cumple 25 años
Asociación de Mujeres de San Marcos

La Asociación de Mujeres San Marcos de Paredes cumple 25 años, con este motivo ha organizado un encuentro que tendrá como objetivo analizar y debatir las claves y las tendencias del futuro actual en el medio rural. En la actualidad la Asociación cuenta con 190 mujeres.

El objetivo de esta jornada es analizar y debatir las claves y las tendencias de la mujer dentro del medio rural. En esta sociedad plural el 52% de la población mundial está representado por mujeres que, desde su diversidad social e intelectual, recorren un camino de trabajo y esfuerzo para lograr diferentes capacidades. A pesar de los avances en igualdad de género en los últimos tiempos, el papel de la mujer en el mercado laboral aún sigue marcado por la desigualdad de oportunidades. La experiencia de las mujeres, fruto del trabajo serio y comprometido en todos los ambitos, representa para este encuentro un valor muy relevante.

Por este motivo este viernes a las 17.30h se celebrará en el Centro de Interpretación de San Martín de la localidad paredeña una jornada de debate titulada “El papel de la mujer en el medio rural” que será presentado por la periodista, presentadora escritora, Nieves Herrero. En la jornada participarán la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego; la periodista y presentadora de Cy LTV Noticias, Nati Melendre,la secretaria general de o la coordinadora regional de FEMUR, Petra García, entre otras.