16/11/2017 – Así luce el Manneken Pis con el traje tradicional de segoviano

Así luce el Manneken Pis con el traje tradicional de segoviano

Momento en el que es destapado el Manneken Pis, vestido ya de segovianoMomento en el que es destapado el Manneken Pis, vestido ya de segoviano – DIPUTACIÓN DE SEGOVIAEl Manneken Pis, la escultura más emblématica de Bruselas, luce ya desde este mediodía el traje tradicional segoviano, «uno de los más bonitos que ha tenido», según ha reconocido el propio señor Edelman, el vestidor oficial de la famosa estatua bruselense, quien ha elogiado la calidad de la indumentaria confeccionada por la especialista en la materia, la segoviana Conchi Bayón.

La jornada se ha iniciado con un acto oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento bruselense, situado en la emblemática Grand Place. Allí, el numerosos colectivo de segovianos en Bruselas hizo entrega del traje de segoviano al Consistorio bruselense. El acto ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste; los portavoces del PP y de UPyD en la institución provincial, José Luis Sanz Merino y Juan Ángel Ruiz; y la modista Conchi Bayón

Entre los segovianos residentes en Bruselas se encontraba uno de los responsables de la lucha antifraude en la Unión Europea, Joaquín González Herrero, quien a final de año regresará a España tras muchos años de residencia en Bruselas. El también discípulo de Agapito Marazuela ha liderado este miércoles con su dulzaina a un grupo integrado por los también dulzaineros Carlos de Miguel y Jesus Costa, vestidos los tres con la capa castellana, y al tamborilero Wenceslao Huertas, desplazados a la capital europea para la ocasión.

Un multitudinario grupo de segovianos asentados en Bruselas, que no se han querido perder el actoUn multitudinario grupo de segovianos asentados en Bruselas, que no se han querido perder el acto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento bruselense, Madame Lalieux, que ha ejercido de anfitriona, ha recordado que «el Manneken es un embajador de la amistad, de regiones del mundo entero, que detesta la política y apuesta por el diálogo». Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha agradecido esta «oportunidad» que se ha brindado a los segovianos.

Finalizadas las intervenciones, se ha procedido a hacer la entrega formal del traje y la comitiva, flanqueada por las banderas de España y Segovia, se ha dirigido a la rue de L’ Etuve donde se ubica la famosa estatua. El desfile ha despertado una tremenda expectación, así como el corrimiento de una bandera de Bruselas que tapaba el Manneken y que ha destapado el presidente de la Diputación, informan fuentes de la institución provincial en un comunicado.