20 mujeres rurales de Bailén listas para emprender

20 mujeres rurales de Bailén listas para emprender

A través de la jornada de DIVERMUR un total de 20 mujeres rurales de Bailén han disfrutado hoy de un completo día para aprender cómo es posible emprender en el medio rural.

Ya sabéis que nuestro programa para la Diversidad de Emprendimiento para las Mujeres Rurales sigue «viajando» por varias localidades de España para mentalizar a las mujeres de zonas rurales de que el emprendimiento es posible. Sólo hace falta tener conocimientos y ganas de «luchar» por el proyecto.

mujer femur divermur

Durante la jornada de hoy, que ha sido inaugurada por la subdelegada de Gobierno por Jaén, Catalina Madueño, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Bailén, Mª de las Nieves Rosillo y la Asociación de Mujeres Baileneses, Antonia Molina, se ha continuado con la misma temática que sigue siendo habitual en DIVERMUR. 

A primera hora con las ponencias de Raquel Santiago, representante de AMCAE Andalucía cuyo tema ha resultado muy interesante. En concreto ha matizado que la igualdad real es clave para el acceso a los puestos de gobernanza en las cooperativas, OPAS, empresas agroalimentarias, etc…

Con Diego Ortega, agente de innovación del Centro Guadalinfo, para explicar lo sencillo que es fomentar el acceso y la adquisición de destrezas en la Administración electrónica actual y facilitar así todas las solicitudes online.

Seguidamente ha sido el turno para Mª Carmen Barrios, directora de Barrios Agrícolas, quién ha explicado con detalle lo que es la titularidad compartida en las explotaciones agrarias, así como sus beneficios y gestiones legales, las oportunidades de la PAC o el cooperativismo, entre otros temas.

Para finalizar la mañana, Alicia de la Fuente, asesora jurídica y técnica de PRODECAN, que ha intentado enseñar a las mujeres que con acciones y herramientas apropiadas, el emprendimiento en el medio rural genera diversificación en la economía rural.

divermur emprendimiento femur Ya por la tarde las mujeres rurales se han centrado en un taller informativo sobre el Covid-19 con Inmaculada Machado, técnico en prevención de riesgos laborales y en el debate sobre la simbiosis entre la mujer y el medio rural, ¿cómo están conectados?

Si queréis ampliar información sobre DIVERMUR, podéis localizarnos en el teléfono: 921 12 30 10 y en el email administracion@femur.es