21/02/2017 – Barajan la hipótesis de violencia de género en la explosión con dos muertos en Pontevedra

El hombre fallecido había amenazado anteriormente a la mujer, aunque no constan denuncias previas. Los bomberos encontraron dos bombonas con la goma cortada

La Policía baraja la hipótesis de un episodio de violencia machista en la explosión y posterior incendio en una vivienda en Chapela, Redondela, en el que fallecieron este lunes una mujer y el hombre que fuera su pareja, con el que tenía un hijo en común, informaron a EFE fuentes de la investigación.

El hombre, de unos 40 años, al igual que la mujer, ya la había amenazado anteriormente, si bien no constan denuncias previas.

Uno de los indicios que apuntan a que la explosión de gas, que desprendió parte de la fachada de la vivienda en la que vivía ella, pudo haber sido provocada, es que los Bomberos encontraron dos bombonas con la goma cortada y un depósito de gasolina.

Imagen de la vivienda tras la explosión. (EFE)
La Policía Científica, que pudo identificar a los fallecidos, buscará pistas en el domicilio, ubicado en el Camiño Pousadoura, para esclarecer las circunstancias del suceso, así como en el coche del varón, que ha sido hallado en las inmediaciones. Asimismo, interrogará a personas del entorno de los fallecidos. Sobre las 20.30 horas de este lunes, varias personas contactaron con el 112 para informar de una explosión y posterior incendio en una vivienda unifamiliar, en la que en un principio se creyó que, además de los fallecidos, pudiera estar el hijo de ambos, de 8 años de edad. Finalmente, el menor fue localizado en casa de sus abuelos.

Foto: Los servicios de emergencia en Chapela. (EFE)