21/04/2017 – Llega la V Muestra de Corto Social de la Plataforma del Voluntariado de España

Ya está todo preparado para celebrar la V Muestra de Corto Social, que organiza la Plataforma del Voluntariado de España y que este año tendrá lugar, el próximo 25 de mayo, en la Sala Berlanga de Madrid. En esta edición, la Muestra cuenta con un jurado de excepción compuesto por personalidades de la industria del cine y del ámbito de las organizaciones sociales.

El jurado encargado de visionar y elegir los cortos que participan en la V Muestra de Corto Social está integrado por las siguientes personas:

Representando al sector social, Paquita Sauquillo, vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de España. Rosa San Segundo Manuel, vocal de la Plataforma por la Federación de Mujeres Progresistas. Carlos Ortiz Delgado, vocal de la Plataforma por Cruz Roja Española y Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España. Las representantes del entorno del cine son la directora Patricia Ferreira, la  ex -directora General del ICAA, Susana de la Sierra que actualmente es letrada del Gabinete del Tribunal Supremo, Fabia Buenaventura,  Gerente del Departamento de Audiovisuales de la SGAE, la directora Isabel de Ocampo y la productora cinematográfica, María José Poblador.

La Muestra se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y pretende sensibilizar sobre la necesidad de involucrarse en nuestra sociedad a través de cualquier forma de voluntariado,  para ello la Plataforma se vale de una herramienta tan eficaz como el cortometraje de temática social, capaz de llegar a toda clase de públicos.