24/03/2017 – Detenido un hombre en Córdoba por violencia de género tras una denuncia anónima

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 47 años y madre de tres hijas, tras recibirse por correo electrónico una denuncia anónima del entorno de la víctima en la que se alertaba de la situación y se aportaban pruebas, informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

El informe policial recoge que “a las 11.00 horas de este pasado miércoles se recibe un correo electrónico en la Policía Local, procedente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, indicando que les han enviado una denuncia anónima en la que afirman tener constancia de la existencia de una persona (47 años), madre de tres hijas, que sufre agresiones por parte de su pareja, aportando pruebas con imágenes recientes en los que se puede confirmar tales agresiones”.

“A las 11.45 horas, esta persona es localizada y tras una entrevista con ella -continúa la nota- los policías pueden confirmar los episodios de violencia de género, aunque la víctima manifiesta no querer denunciar a su pareja. Tras esta información, los agentes informan a la víctima que, aunque ella no denuncie los hechos, se va a dar conocimiento de lo sucedido a la Autoridad Judicial”.

Una vez constatados los hechos se realizan por la Policía Local gestiones de búsqueda del autor de la violencia machista, siendo localizado poco después y detenido.