El pasado 22 de Enero un representante de la Federación de la Mujer Rural, asistió a la convocatoria de reunión por parte de la oficina de derechos Humanos del Ministerio de Asuntos exteriores, que fue impartida por Adela Diez, Directora de Derechos Humanos y Coordinadora en España del CSW63 acompañada de Diego Blázquez, Vocal Asesor para el Ministerio de la Presidencia, Eva Mª del Hoyo, Subdirectora de políticas para el desarrollo y Mercedes Fernández secretaria de estado.

La CSW este año va a tener lugar del 11 al 22 de Marzo de 2019 con un tema principal a desarrollar, sistemas de protección social, Empoderamiento de mujeres y niñas con políticas de igualdad, políticas de desarrollo sostenible y impulsión de las buenas practicas de la agenda 2030.

Se van a desarrollar a través de los siguientes canales:

  • Cuatro mesas Redondas: 2 para desarrollar las buenas prácticas sobre el valor del trabajo no remunerado y 2 de las buenas practicas en el desarrollo sostenible y el valor y promoción de la mujer.
  • Diálogos de interacción (sin discursos preparados) con tres temáticas: empoderamiento, objetivos de la agenda 2030 y politicas para el desarrollo sostenible.
  • 2 paneles de Expertos de la ONU que hablaran de como se ha avanzado en tema de empoderamieto de mujeres y niñas y en el tema de desarrollo sostenible con la revisión de lo que se trato en año pasado.

Hasta Nueva York se desplazan representantes de Estado, la Ministra de Igualdad, Carmen calvo, la Vicepresidenta y Secretaria de Igualdad. la Directora del IMIO, Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, etc…

Habrá un evento paralelo el martes 12 de marzo impartido por Dolores Espinosa que tratará temas de Empoderamiento de la Mujer.