Mujeres rurales se conectan a DIVERMUR para emprender

Mujeres rurales se conectan a DIVERMUR para emprender

Esta mañana en FEMUR hemos puesto en marcha DIVERMUR OnLine, nuestra plataforma de formación destinada a las mujeres rurales que quieran emprender en el medio rural.

La jornada ha comenzando analizando la igualdad real como vía para el acceso a los puestos de gobernanza en las cooperativas, opas, empresas agroalimentarias y los puestos de dirección en cualquier ámbito laboral. Por supuesto que se ha destacado la importancia del empoderamiento gracias a Paula de Íscar de Rojas, profesora asociada de Derecho Civil y doctoranda en Derecho en la Universidad de Valladolid, especialidad cooperativismo agroalimentario.

DIVERMUR femur

La segunda charla ha versado sobre la Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, sus beneficios y  las gestiones legales para su implantación con Celia Miravalles Calleja, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, especialista en derecho agrario y arrendamientos rústicos desde el año 1997.

DIVERMUR femur mujeres rurales campo

En este sentido, también se ha hablado sobre las oportunidades de la PAC y se contarán experiencias y buenas prácticas de varias mujeres rurales.

Con Eduardo Cuenca González, técnico superior en Prevención de Riesgos Profesionales se han dado más pincelas del Covid a través de un taller informativo  sobre afrontar el  “COVID-EMPRESAS” y de cómo afecta la crisis sanitaria en cada negocio.

covid femur divermur

Y finalmente en la última ponencia a cargo de Isabel Santiandreu, consultora de Marketing Digital y formadora de empresas. CEO en FEMWORKING, formación para mujeres emprendedoras, se ha explicado a las mujeres rurales los beneficios de fomentar  el  emprendimiento en el medio rural como idea para generar diversificación de la economía en el medio rural.

femur emprendimiento

Para las mujeres rurales que quieran inscribirte GRATUITAMENTE en la PRÓXIMA JORNADA, 17 de noviembre, y ampliar información de DIVERMUR pueden hacerlo a través del cuestionario de la web corporativa www.divermur.com