8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Femur reafirma nuestro compromiso para combatir la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Presidentas y Secretarias de distintas asociaciones, realizaron una exposición de las formas y maneras de vivir y trabajar en el mundo rural antes y ahora. Cómo han cambiado las cosas, y la falta de población en el medio rural.

Se entabló un debate en el que las mujeres asistentes aportaron sus experiencias y vivencias en los pueblos y sobre todo se estuvo de acuerdo en la necesidad de seguir luchando, todas juntas para mejorar el futuro de los pueblos en beneficio de los hijos, nietos. El Asociacionismo es un motor fundamental para ello y para mejorar la igualdad en el mundo rural, donde la protagonista ha sido, es y será la mujer rural.

Este día conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, la sociedad y en su desarrollo como persona.

La ONU rindió homenaje a las activistas rurales y urbanas que han transformado las vidas de las mujeres en todo el mundo.