8 M, celebramos nuestra Junta Directiva

8 M, celebramos nuestra Junta Directiva

Hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, en FEMUR hemos aprovechado para celebrar nuestra Junta Directiva. Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, así como nuestra Secretaria General, Elena García, han arrancado el acto saludando y «felicitando» a todas las mujeres por su labor diaria, reconocida hoy en este día.

FEMUR 8 M MUJERES RURALES Nuestra Presidenta Nacional ha reafirmado el compromiso de FEMUR «para combatir la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, y es que este día conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, la sociedad y en su desarrollo como persona» ha afirmado Juana Borrego.

Además, la Junta Directiva ha conocido de primera mano las actividades que se van a celebrar en este año en la entidad, coincidiendo con su 30 Aniversario.

Otro de los puntos interesantes ha sido el análisis de la problemática que la pandemia a causada en nuestras mujeres rurales y de cómo desde FEMUR estamos aportando continuo apoyo para ellas. Finalmente, se ha aprobado la propuesta de solicitar ayudas, subvenciones y otras tramitaciones para el avance de FEMUR.

FEMUR es pionera en la lucha para mejorar la situación de las mujeres rurales. Fue en 1983 cuando dio sus primeros pasos con un grupo de mujeres formando asociaciones, convirtiéndose en la actual Federación Nacional de la Mujer Rural.

Su fundadora y Presidenta Nacional, Juana Borrego Izquierdo, trabaja para potenciar la plena libertad de la Mujer Rural, facilitar y promover la solidaridad, luchar por la igualdad laboral, social, política y económica, mejorar su desanimo personal y su situación, defendiendo la formación, capacitación y derechos.

FEMUR lucha por el progreso, la despoblación, el aislamiento, la falta de servicios en el Mundo Rural.

Sus señas de identidad son la formación reglada y no reglada; el centro de formación e inserción laboral; el asesoramiento a mujeres rurales emprendedoras; las actividades sociales, políticas económicas y culturales; defender la igualdad de oportunidades; reconocer el trabajo invisible; ayudar a conciliar la vida familiar, personal y profesional; erradicar la violencia doméstica; luchar contra la pobreza en proyectos de cooperación y la despoblación; defender la falta de servicios del mundo rural; mejorar la educación, salud, Internet; atender y ayudar a nuestros mayores y jóvenes; potenciar el voluntariado y ayudar a tener y mejorar las nuevas tecnologías.

¡En FEMUR seguimos trabajando por vosotras! Si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo en administracion@femur.es y en el teléfono 921 12 30 10