Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector

Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector

El pasado 18 de Junio se celebró en Madrid la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, en la sede de Cruz Roja, a la que asistieron la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, la Secretaria General, Elena García y la Mª Teresa Barrio, miembro de la Junta Directiva de FEMUR.

Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, dió la bienvenida a todos y en especial al presidente de Cruz Roja Madrid, dándole las gracias por habernos acogido en su entidad para celebrar la asamblea.

A continuación se pasa a tratar el orden del dia establecido en la convocatoria.

El Presidente, nos hace un análisis de la situación del Tercer Sector, en el que nos detalla todas las actividades y trabajos realizados a nivel social y gubernamental, destacando algunos logros conseguidos, pero exponiéndonos también las dificultades con las que se esta enfrentando la PTS, asi como todas las entidades de orden social en la actualidad debido a problemas tanto a nivel estatal como a nivel de las comunidades autónomas.

Se aprueba el Comité de Coordinación Territorial.

También sobre utilizar mecanismos operativos para mejorar la coordinación interna de la PTS y sus socios. este punto seria de suma importancia que se llegara a conseguir.

Se aprueba la propuesta sobre la constitución y puesta en marcha del Consejo Asesor de la PTS.

En el punto 6, la Junta Directiva haca una propuesta a la Asamblea General sobre fijar prioridad del mandato de la PTS y el arranque de nuevos escenarios político – institucionales. El reto de esta propuesta es muy importante pero a la vez difícil, por la situación política actual en al que aun no se ha formado oficialmente el nuevo gobierno; por tanto, aun no conocemos a los nuevos interlocutores sociales con los que nos tenemos que relacionar. Si lo estamos haciendo con los actuales, También estamos trabajando en la búsqueda de nuevas entidades de colaboración con las empresas, universidades y otras entidades.

sobre el posicionamiento y definicion de la PTS sobre materias transversales y criterios de colaboracion interna y sus socios. En este punto hubo varias intervanciones opinando sobre el tema, en especial sobre la necesidad de dar mayor informacion desde la Plataforma a toas las entidaes, en especial sobre los temas mas transcendentales como el hacer llegar a los medios de comunicacion de todos los actos y trabajos que la plataforma realiza a la sociedad mas desfavorecida.

En el punto 7 sobre posicionamiento y definicion de la PTS se aprueba que se busquen las bases y los criterios para buscar una cooperación operativa con todas las organizaciones miembro.

Se aprueban las cuentas expuestas, asi como el informe de la auditoria.

Se aprueba la memoria de actividadas.

 

Sobre la Agenda Institucional se proponen varios temas para trabajar sobre ellos, pero se espera poder llevarlos a cabo cuando se haya formado el nuevo gobierno; de no ser asi, se seguirá trabajando con las instituciones que haya.

tambien se esta evaluando, analizando y desarrollando el tema de la X de Impuesto de Sociedades.