Comienza el Programa Mixto de Formación y Empleo «Parque Ambiental FEMUR VI»

Comienza el Programa Mixto de Formación y Empleo «Parque Ambiental FEMUR VI»

El pasado 5 de Noviembre de 2018 dio comienzo el programa mixto de formación y empleo «Parque Ambiental FEMUR VI», en el que seis alumnos, dos mujeres y cuatro hombres, reciben formación en jardinería, con el propósito de obtener un certificado de profesionalidad de nivel II en «Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes», y obtener los conocimientos precisos que les capaciten para trabajar como oficiales de jardinero. Así como la obtención del Carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios. Nivel cualificado.

Como parte de su formación, se iniciará la construcción de un nuevo jardín dentro de las instalaciones de FEMUR, en este caso bautizado con el nombre de «El Jardín de las Plantas Medicinales». También se llevará a cabo la finalización de “El Jardín de la Reunión”. La finalización de este nuevo espacio nace con la vocación de dotar a FEMUR de una zona al aire libre, donde se puedan desarrollar actividades capaces de aglutinar un elevado número de personas, en un área rodeado de vegetación.

El jardín ocupará una superficie de alrededor de 2.400 m2. Estará formado por cuatro plazas circulares provistas de asientos corridos, en el que se puedan llevar a cabo los diferentes eventos, y de una serie de parterres sobre-elevados, dotados también de asientos, que proporcionarán el verdor al jardín. Se completará el ajardinamiento con arbolado que proporcione sombra a todo el espacio, así como un seto que proteja de los vientos del norte.

Al igual que en el resto de los jardines de FEMUR, la sostenibilidad y el bajo mantenimiento será una de sus señas de identidad.

Los alumnos participantes completan su formación con clases teóricas en las aulas; prácticas de mantenimiento de jardines, en los más de 14.000 m2 ajardinados, con los que ya cuenta el centro de FEMUR, fruto de anteriores programas de formación y empleo; y prácticas de multiplicación de plantas en el vivero de FEMUR.

Sin duda, toda una oportunidad de obtener una formación de calidad, que prepara para el mercado laboral.