COMIENZA EN FEMUR EL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

COMIENZA EN FEMUR EL PROGRAMA  MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

TALLER DE EMPLEO 2015- 2016 001 WEB

Ha comenzado un curso de Formación y Empleo subvencionado por el Servicio Público de Empleo que permitirá a los alumnos obtener una Certificación en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas verdes.

La Formación está diseñada, elaborada y pensada por profesionales sabiendo la necesidad de obtener esas cualificaciones necesarias para desempeñar el trabajo exigido en el momento actual de nuestra sociedad.

Esta actuación permite una formación teórica y práctica a personas desempleadas de la zona lo que les facilitará oportunidades de empleo bien para que puedan ser contratados por empresas privadas u organismos públicos o que puedan apostar por poner en marcha su propio negocio y convertirse en emprendedores.

Este programa supone una excelente oportunidad formativa para los jóvenes del medio rural por pertenecer a colectivos sociales más desfavorecidos, quienes presentan mayores dificultades con respecto a los procesos de inserción socio-laboral como son los jóvenes, mujeres, mayores de 16 años aunque también se admiten hasta los 65 años.

FEMUR trabaja para lograr la consecución de varios objetivos principales: de servicio que son la ejecución de acciones que favorezcan la sostenibilidad del modelo de vida rural, y el fomento de empleo de calidad, que reactive los procesos económicos de nuestra zona.

Con esta formación se logra uno de los objetivos fundamentales a la hora de plantear este programa como estrategia de desarrollo sostenible con respecto a nuestra comarca: fijar población activa.

La Formación:

FEMUR a través de este proyecto imparte formación en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas verdes, los alumnos adquieren las competencias profesionales necesarias para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, realizándose todas las actuaciones a desarrollar dentro de las instalaciones que posee la Federación en el municipio de Hontalbilla, Segovia.

El proyecto va dirigido a formar a personas desempleadas del medio rural, con la finalidad última de insertarlos profesionalmente. Tiene una duración prevista de 6 meses y 37,5 horas semanales.

Los participantes han sido selección anteriormente por la oficina del Servicio Público de Empleo y durante su formación percibirán hasta el 75% del salario mínimo interprofesional, uno de los alicientes más del programa, que además de poder tener una titulación les permite percibir una ayuda lo que sin duda supone un gran complemento.

El comienzo oficial del programa se ha realizado el día 1 de noviembre, con la asistencia de todos los alumnos, El Director y El Monitor del curso.

La Presidenta Nacional de Femur, Juana Borrego Izquierdo dio la bienvenida dedicándoles unas calurosas palabras a su llegada en el Centro de Formación e Inserción Laboral de la Mujer Rural.

Juana Borrego les ha dicho a los participantes: “… que aprovechen bien el curso para primero tener un trabajo, segundo tener libertad y tercero tener una independencia y que les permitirá conseguir una igualdad de oportunidades real…”

A continuación ha presentado un Video explicativo de la Entidad, y les ha animado en esta nueva etapa que comienzan que les permitirá obtener una titulación adecuada.

http://escuellar.es/index.php/femur-inicia-el-programa-mixto-de-formacion-y-empleo/