Convocatoria de Proyectos de Desarrollo y Microacciones en el Exterior 2020

Convocatoria de Proyectos de Desarrollo y Microacciones en el Exterior 2020

FEMUR estuvo presente el 13 de enero de 2020 en la Convocatoria de Proyectos de Desarrollo y Microacciones en el Exterior 2020, que se celebró en el Salón de Actos de la Consejería de Presidencia en Valladolid.

El acto presidido por el Consejero de Transparencia, D. Francisco Igea Arisqueta, indicó desde la Consejería que se pretenden reforzar las Políticas de Cooperación, se trabajara para ayudar en Cooperación y a la Inmigración y mejorar el reto demográfico de nuestra Comunidad.

A continuación, los técnicos presentaron la convocatoria y sus características generales tanto en proyectos de desarrollo como en microacciones en el exterior para el año 2020, ya publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos dirigidos al desarrollo y garantizando la sostenibilidad. Estos proyectos necesitan de un Socio Local en el país donde se actúa.

la forma de tramitar estos proyectos hace alusión a la tele tramitación, como exige la Ley 39/2015 y que la Junta de Castilla y León utiliza para gestionarlos.

Destaca la parte de la incorporación e impacto de las acciones de Sensibilización en los proyectos de Cooperación, que se realizan en la Comunidad.