CSW59 BEIJING + 20 EN NUEVA YORK

IMG-20150310-WA0008

Juana Borrego y Elena García representando a FEMUR, asisten al Acto de Inauguración de la CSW59 Sesión POR EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER Y LA NIÑA

La Presidenta y Secretaria de Femur Participan en la Conferencia Mundial que se está celebrando en Nueva York en el mes de marzo, por el Empoderamiento de la Mujer.

A esta cita, asisten mujeres líderes de todos los sectores -público y privado- para analizar los logros alcanzados desde la declaración y Plataforma de acción de Beijing.

En el acto de apertura se han señalado, por parte de diferentes dirigentes gubernamentales y asociaciones de mujeres, los logros obtenidos en estos 20 años, pero aún queda un largo camino por recorrer en la igualdad de género.

Han sido 20 años significativos, pero limitados, por la falta de voluntad política, la misoginia y los integrismos religiosos, que hacen de la mujer una víctima más de la globalización, el cambio climático, el integrismo y el poder creciente de las empresas transnacionales.

Desgraciadamente, la igualdad de género en la legislación no conlleva la igualdad de facto de la mujer.

Por ello, el lema ha sido: NI UN PASO ATRÁS DESPUES DE 20 AÑOS: LA LUCHA ES AHORA, por colocar a la mujer en el centro y al frente de esta lucha.