«Despierta Mujer», una formación para empoderar a las mujeres rurales

«Despierta Mujer», una formación para empoderar a las mujeres rurales

Nuestra entidad comienza el mes de marzo con una amplia formación disponible para todas nuestras mujeres rurales. Hoy os hablamos del proyecto «Despierta Mujer» que se celebrará en nueve provincias de Castilla y León  y que tiene por objetivo promover la formación el empoderamiento, el asesoramiento y la información desarrollando las capacidades emprendedoras de las mujeres para mejorar su empleabilidad, condiciones sociolaborales y calidad de vida.

El «Proyecto Despierta Mujer», que arranca el jueves 4 de marzo en Marugán (Segovia) se ha estructurado en talleres de tres horas y en total se beneficiarán en toda Castilla y León mas de 90 mujeres. 

«Es un programa muy ambicioso que a la vez quiere potenciar su autoestima, la autonomía y el emprendimiento personal y colectivo de las mujeres participantes para tomar la iniciativa sobre su vida» asegura nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, quién apuesta por estas formaciones porque «incrementan la posibilidad de crear un emprendimiento efectivo, definitivo y real en las mujeres del medio rural».

«Estamos empeñadas en enseñar a todas nuestras mujeres rurales a cómo utilizar las nuevas tecnologías para minimizar así la actual brecha digital», asegura nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego.

En este sentido, las últimas iniciativas de FEMUR van encaminadas a impulsar proyectos de emprendimiento ya iniciados por mujeres rurales, así como dar a conocer las múltiples utilidades de las TIC y redes sociales aplicadas al proceso de emprendimiento. «Estamos empeñadas en enseñar a todas nuestras mujeres rurales a cómo utilizar las nuevas tecnologías para minimizar así la actual brecha digital», asegura Juana Borrego.

Otro de los objetivos estratégicos de esta formación tan especial es el fomento de la autonomía económica, «porque es un factor muy importante para conseguir esa independencia» y un mayor reconocimiento social de las mujeres que desempeñan un papel principal en la sostenibilidad y crecimiento del medio rural, «porque tenemos que recordar que son ellas las que dan sentido y vida a los pueblos».

«Que tenga un mejor conocimiento de si mismas, encontrar su poder y tejer una fuerte red de confianza»

También se pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven en el medio rural a través de un mejor conocimiento de si misma, encontrar su poder y tejer una fuerte red de confianza, y «potenciar la información y sensibilización sobre las desigualdades reales con las que conviven día a día las mujeres del medio rural y la lucha contra la violencia de genero«.

Las asistentes van a obtener unos beneficios definidos y relevantes como son la capacidad de aprender a canalizar la energía y la motivación. Asimismo, adquirirán conocimientos de neuromarketing, ventas y comunicación, «dominarán mentalmente la actitud de cara a su negocio y su faceta personal y aprenderán a diseñar un plan de actuación, analizando las actividades que realiza y estableciendo unos hábitos más efectivos» comenta nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego.

Si queréis ampliar más información, podéis poneros en contacto con administracion@femur.es