«El cliente valora que el producto sea artesano, único y original»

«El cliente valora que el producto sea artesano, único y original»

«Muchos valoran el trabajo que llevan los productos artesanos, pero la mayoría aprecia que el producto sea único y original»

En El Rincón de Laura todo es artesano. Cada pieza es única y especial y es que nuestra mujer rural, Laura Martín, de Plasencia, es una mujer muy creativa que trabaja cada pieza con sus manos.  Ahora con nuestra Feria PRONATURA, es su momento para darse a conocer y demostrar que en el mundo rural todo es posible.  

Nuestra entidad a través de www.feriafemurpronatura.com pretende acelerar la digitalización en el medio rural e innovar la vida de las mujeres rurales para conseguir su pleno empoderamiento.

FEMUR  ha trabajado para que sea una Feria muy novedosa, donde se unan esfuerzos para promocionar con un mayor alcance los más de 2.500 productos que las mujeres rurales elaboran de manera tradicional, sostenible, respetando su origen y con el máximo compromiso con el mundo rural.


¿Qué significa para ti ser mujer rural y artesana?
Al vivir en una zona agricultora y ganadera siempre he tenido contacto con personas que trabajan con sus manos de una u otra manera, ahora mi trabajo me permite recorrer los pueblos y tener un contacto directo con mis clientes.
¿Cómo empezó tu proyecto?
La idea me llevaba rondando muchos años hasta que di el paso un poco empujada por las circunstancias económicas y decidí dedicarme a lo que me gusta.
 ¿Te costó emprender en el medio rural?
Sí, y todavía me cuesta porque lo hago casi todo yo misma, es duro ser productora, vendedora, administradora, publicista, etc. Además hay que salir a vender a la calle haga el tiempo que haga.
¿Cuáles son los hándicaps y los beneficios de emprender en el mundo rural?
Creo que una gran desventaja es la poca población a la que podemos llegar, ya que los pueblos están cada vez menos habitados.
La gran ventaja es el contacto directo con las personas que te ayuda a ver las preferencias y gustos de tus clientes.

«Muchos artesanos intentamos aguantar con la esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible y seguir trabajando en lo que nos gusta»

¿Qué es lo que más valoran tus clientes de tus productos y/o empresa?
Muchos valoran el trabajo que llevan los productos artesanos, pero la mayoría aprecia que el producto sea único y original.
Algún comentario….
En la situación actual la artesanía está sufriendo mucho, llevamos diez meses sin poder apenas vender, ya que no se organizan mercados de artesanía como se hacía antes. Esto puede llevar a la desaparición y la ruina de muchos artesanos, muchos intentamos aguantar con la esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible y seguir trabajando en lo que nos gusta.