Encuentro Internacional de Emprendedoras Rurales

Encuentro Internacional de Emprendedoras Rurales

La Federación de la Mujer Rural, celebro el día 6 de Junio un Encuentro Internacional de Emprendedoras Rurales, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura en Segovia.

La lucha de las mujeres rurales por salir adelante a base de trabajo, esfuerzo e imaginación en un medio tan acogedor como hostil centra desde hace décadas el trabajo de mujas asociaciones que tratan de ofrecer medios y soluciones para poder afrontar sus proyectos.Algunas de las claves de éxito fueron objeto de análisis y dialogo en el Encuentro Internacional de Emprendedoras Rurales.

El debate fue presentado y moderado por la Secretaria General de FEMUR, Elena García, que contó con el testimonio de destacadas lideresas rurales de Ecuador, México y Panamá, así como el punto de vista local y provincial aportado por el diputado en funciones del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia Jaime Esteban.

La emoción y la pasión por la defensa del empoderamiento rural femenino llego de la mano de Luz Haro, Presidenta y representante legal de la Asociación de Mujeres de Junta Parroquiales Rurales del Ecuador (AMJUPRE) cuyo trabajo la ha convertido en una de las referencias latinoamerica y mundiales en este ámbito.

Anayansi Pérez, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, planteó el trabajo de su país en el ámbito rural, que tuvo que superar barreras legales y sociales en una sociedad wue como tantas otras, conserva aun un importante paso patriarcal.

Desde Mexíco Magalí Costa dió a conocer el trabajo se su asociación “Sueños de Mujer Rural”, en el que se trabaja el turismo rural y proyectos productivos, en los que se enseñan a las mujeres a participar y llevar adelante iniciativas empresariales relacionadas con el turismo y la alimentación.