FEMUR asiste a la reunión de La nueva Consejera de Familia, Isabel Blanco

FEMUR asiste a la reunión de La nueva Consejera de Familia, Isabel Blanco

La nueva Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha mantenido un encuentro conjunto con la Federación de la Mujer Rural y más de 70 representantes de asociaciones de Castilla y León.

La Federación de la Mujer Rural ha realizado una exposición de las actividades que realiza y de la necesidad de apoyar y ayudar a la Mujer Rural, que es la pieza fundamental para evitar una despoblación en nuestros pueblos.

Y en este marco, y en su primera comparecencia como responsable de las políticas sociales de Castilla y León, Blanco anunció la principal prioridad para esta legislatura que ya arranca, la de poner en marcha un nuevo modelo de Servicios Sociales, rediseñado para las personas y basado en la atención individualizada y ello dando peso a las asociaciones y organizaciones de familiares y afectados.

Y los primeros pasos son la elaboración de una Ley del Tercer Sector, diseñar un Decreto de Concertación Social, con el fin de dar más servicios para las personas.

También ha destacado como una de las primera actuaciones y novedades para esta legislatura la puesta en funcionamiento de un órgano de participación y coordinación entre la Administración y el Tercer Sector.