FEMUR asiste a una Jornada de Cultivos Alternativos en Valladolid

FEMUR asiste a una Jornada de Cultivos Alternativos en Valladolid

El día 31 de mayo un repesentante de la Federación de la Mujer Rural, acudió a las Jornadas sobre cultivos alternativos que organizó la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en su sede en Valladolid.

La primera ponencia corrió a cargo de la Investigadora del ITACYL (Área de investigación agrícola de la Junta de Castilla y León), Dña. Carmen Asensio Sánchez – Manzaneda. En esta divulgación expuso al auditorio los diez años de investigación de la organización, los beneficios para la salud de la lavanda y el tomillo y mostró un buen camino trazado en la selección de especies óptimas para su explotación industrial en el que pronto se verán resultados concretos.

La segunda de las ponencias, fue impartida por D. Javier de Fuentes Fuentes, ingeniero agrónomo y lavandacultor, el cual hizo una exposición muy gráfica y didáctica sobre la gran rentabilidad del lavandin ecológico y la facilidad de adaptación a los distintos terrenos y donde no faltaron preguntas por parte de los asistentes. No faltaron elogios para esta planta de la cual FEMUR tiene buen conocimiento de ella en sus instalaciones.