FEMUR asiste a una reunión con el Consejero de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural, en Valladolid

FEMUR asiste a una reunión con el Consejero de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural, en Valladolid

La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, ha asistido a una reunión con el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en Valladolid.

En dicha reunión la Directora de Desarrollo Rural, Maria González, ha dado a conocer los resultados de la encuesta realizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, «MUJER RURAL», que ha contado con la participación de mas 1.065 mujeres que viven la realidad del medio rural.

Tambien han estado presentes, la Directora General de la Cadena Agroalimentaria, Gemma Marcos, y la Directora General de la Mujer, Ruth Pindado.

Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo, pero, en ocasiones, un acceso limitado a la financiación y la formación así como la lucha por el desarrollo sostenible y contra del cambio climático, dificultan su progreso, siendo estos algunos de los retos con los que se encuentran.

La encuesta realizada entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, ha tenido una gran aceptación por parte de las mujeres rurales, las cuales ven la actividad agraria y agroalimetaria como una oportunidad profesional.