FEMUR Construye un Voluntariado Rural – Roquetas de Mar – Almeria

FEMUR Construye un Voluntariado Rural – Roquetas de Mar – Almeria

La Federación de la Mujer Rural, celebró el pasado 9 de Septiembre una Jornada “FEMUR construye un Voluntariado Rural” en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

Fue inaugurada por Gabriel Amat – Presidente de la Excma. Diputación de Almería y Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde del Excmo. Ayti de Roquetas de Mar y Diputada Nacional, Mª del Mar Agüero, Senadora por Almería, y Juana Borrego, Presidenta Nacional de FEMUR.

Tuvieron lugar dos mesas, en la primera se hablo sobre “El voluntariado en los Jóvenes”, “Procesos para ejercer el Voluntariado”, “El voluntariado la sociedad Actual de Crisis”, en ella participaron, Elena Garcia, Economista y Secretaria General de FEMUR, Francisca González Quero, Presidenta de  Asociación de Los Noguerones, Eloísa Cabrera, Diputada Nacional.

En la segunda Mesa se trataron los temas “Habilidades y Competencias de la Persona Voluntaria en el Mundo Rural”, “La Ley del Voluntariado” y “El Voluntariado en las Asociaciones y en las empresas”, intervinieron, Remedios Serrano, Periodista y Vicepresidenta 2ª de FEMUR, Concepción Romero, Asistente Social, Matilde Ortiz, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Loja.

La Jornada fue clausurada por Rosario Soto, Senadora de la Comunidad Andaluza y portavoz C. Empleo.