FEMUR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

FEMUR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

25 nov 2015 VIOLENCIA DE GENERO 019webFEMUR conmemoró el día 25 de Noviembre el Día Contra la Violencia de Género en el Centro de Formación e Inserción Laboral de FEMUR en Hontalbilla.

La Bienvenida e Inauguración corrió a cargo de la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, acompañada por la Secretaria General, Elena Garcia Gil, y el Alcalde del Ayuntamiento de Hontalbilla, mariano Tejedor.

25 nov 2015 VIOLENCIA DE GENERO 029web25 nov 2015 VIOLENCIA DE GENERO 048web

Tuvo lugar una mesa de Violencia de Género en el Mundo Rural, donde participaron Fernando Gil LLorente, Teniente Coronel Jefe de Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, que habló sobre “Normativa y datos estadísticos del fenómeno de la Violencia de Género” y Mercedes Brunete, Guardia Civil, equipo Mujer y Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, que explicó a los asistentes el “Procedimiento de Actuaciones de las Unidades de Género en el Mundo Rural”.

MANIFIESTO DE FEMUR 2015

Las mujeres rurales de FEMUR, queremos hacernos escuchar en un día tan especial para nosotras, como mujeres que somos, para exigir de una vez por todas que se establezcan las medidas necesarias que eviten que anualmente mueran tantas y tantas mujeres de manos de sus parejas o ex parejas.

FEMUR hace una mención especial a todas aquellas mujeres incansables luchadoras, que sin tener porque pero sin saber cómo evitarlo sufren cada día las vejaciones, insultos y maltrato de aquellos que dicen quererlas así como manifestar su compromiso para luchar contra todo tipo de violencia de la mujer en general y de la mujer rural en particular.

FEMUR cree necesario y exige a los Gobiernos y a la Sociedad:

  1. La unión de todos contra la Violencia en general, con especial atención las mujeres.
  2. La violencia y maltrato en las Mujeres influye cada vez más en los hijos menores, y solicitamos a los Gobiernos que tomen medidas.
  3. Mujeres y Hombres, debemos de ser iguales en derechos, tener nuestra propia capacidad para tomar decisiones y en igualdad de oportunidades para elegir.
  4. Exigimos una educación igualitaria, en nuestras poblaciones, apostando por actividades sin roles discriminatorios, y en las aulas los alumnos tengan como base la Igualdad.
  5. Solicitamos programas de sensibilización y concienciación para ayudar a las mujeres rurales y pierdan el miedo a la denuncia contra el maltratador.
  6. No se deben de admitir insinuaciones, acoso moral, a través de actos negativos y hostiles, palabras agresivas y ofensivas y cualquier tipo de comentarios que produzca discriminación de las mujeres y que denigren su imagen.
  7. Compartir solidariamente las tareas domésticas y el cuidado propio y el de las personas, ganando así autonomía y disfrutando del afecto de quienes queremos.
  8. Solicitamos ampliar por parte de las Instituciones Públicas los recursos, programas, herramientas que faciliten la eliminación de la violencia.
  9. Pedimos la mejora del acceso a las Nuevas Tecnologías en las zonas rurales como vía para atajar la Violencia de Género.
  10. Exigimos Aumentar el control para que se cumplan las órdenes de alejamiento y los Condenados por Violencia de cualquier tipo cumplan las codenas integras.
  11. Aumentar las acciones para que la sociedad abra los ojos y pueda prevenir y actuar contra cualquier forma de violencia ejercida sobre personas vulnerables como las mujeres o los niños.
  12. Se necesitan más servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural.
  13. Es oportuno favorecer iniciativas que permitan a las mujeres víctimas de malos tratos incorporarse al mercado laboral.
  14. Hay que mejorar la información en los medios de comunicación a la hora de ofrecer noticias y datos en relación a la violencia de género, discursos sexistas y/o violentos difundidos por los medios de comunicación.

Juana Borrego Izquierdo

Presidenta Nacional de Femur