FEMUR participa en el 1º. FORO DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER RURAL EN LOS AMBITOS AGRARIO Y AGROALIMENTARIO EN CASTILLA Y LEON

FEMUR participa en el 1º. FORO DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER RURAL EN LOS AMBITOS AGRARIO Y AGROALIMENTARIO EN CASTILLA Y LEON

El viernes 11 de Octubre, la Federación de la Mujer Rural participó en el  1º Foro de Emprendimiento para la Mujer Rural en los ámbitos Agrarios y Agroalimentario de Castilla y León.

Nos convocaron en un lugar idílico como es el Monasterio de la Santa Espina; allí nos rodeamos de personalidades como María González Corral (Directora General de desarrollo Rural JCyL), Gema Marcos Martín (Directora General de la Cadena Alimentaria JCyL), Ruth Pindado González (Directora de la Mujer JCyL) y María Jesús Caballero Yéboles ( Directora General de Economía Social y Autónomos JCyL), las cuales nos hicieron ver la importancia de la mujer en el ámbito rural, nos indicaron como desde los organismos públicos van a dar todo el apoyo a aquellas mujeres que quieran y se atrevan a emprender en este mundo, que en ocasiones, tiene una accesibilidad tan complicada para las mujeres. Un apoyo real y comprometido, que se traduce en mayor información de acceso y de posibles financiaciones.

La segunda parte de la jornada, se desarrolla gracias a las presidentas de Asociaciones muy significativas de la comunidad, entre las que se encuentra nuestra presidenta, JUANA BORREGO IZQUIERDO, la cual nos explicó , dentro del limitado tiempo de cada intervención, todas las actuaciones , propuestas, apoyos, jornadas, cursos, talleres,…que desde nuestra asociación se realizan para apoyo, ayuda y fomento de la incorporación de las mujeres rurales al ámbito laboral, tarea ardua y complicada para las mismas.

En la tercera parte del foro, el salón se inundó de pensamientos positivos y de ideas innovadoras, gracias a la intervención de mujeres que nos explicaron con sentimiento su vivencia personal en el emprendimiento femenino en el ámbito rural. Entre ellas tuvimos ganaderas (Beatriz Zurdo González), enólogas (Almudena Alberca), Alumnas de formación agraria (Sara González González); Silvia del Río Rodríguez nos enseñó un Proyecto Real de Cooperación regional (“Mujer y Emprendimiento”) y Ana de Coca Sinova, que nos explicó como potencia y ayuda a las mujeres una asociación como URCACYL.

Todas ellas nos dieron un claro mensaje: “SE PUEDE, DEJA TU HUELLA”

 Y ya por último pudimos contar para la Clausura del acto con Jesús Julio Carnero (Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural), el cual hizo mayor hincapié, si cabe, en la importancia de la incorporación de las mujeres en el ámbito rural, incorporación completamente necesaria para que en las zonas rurales podamos disponer de un desarrollo en todos los ámbitos.

Desde FEMUR, damos las gracias por darnos la posibilidad de poder compartir un día como el del viernes, un día lleno de positivismo, de información e de oportunidades para todas las mujeres con ganas e ilusión para compartir sus ideas, su trabajo y su esfuerzo.