FEMUR PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DEL PREMIO HARAMBEE

FEMUR PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DEL PREMIO HARAMBEE

El día 1 de marzo, una Representante de Femur, ha participado en Valladolid, en la reunión convocada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con Oko Ibeziako, que este año ha recibido el premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer africana.

El Premio Harambee se instituyó para ayudar y dar visibilidad a personas o instituciones africanas que trabajan efectivamente en la promoción de la mujer, verdadero motor de desarrollo en ese continente.

En su décima edición se ha concedido a la médico sudafricana Ozó Ibeziako, como promotora del proyecto social “Art of Living” de la ONG sudafricana Komati Foundation.

La Representante de Femur, realizó una exposición de la situación de la mujer Castellano Leonesa del medio rural y los proyectos realizados, sobre todo en el abanico que esta Entidad tiene abierto en proyecto se investigación como el estudio de investigación sobre plantas aromáticas y medicinales en el jardín de Femur recogido en una guía que permitirá consultar sobre plantas para la aplicación a la alimentación.

Y un proyecto innovador en investigación mujer rural: salud y empoderamiento

La Dra. Ibeziako, médico especializada en Medicina de Familia y responsable de 15 clínicas de atención primaria pública en la ciudad, puso en marcha en 2012 el proyecto “Art of Living” en el barrio de Alexandra (Alex, como se conoce a este asentamiento urbano), para ayudar a las jóvenes a vivir con dignidad y ayudarles a cumplir sus sueños.