FEMUR participa en la CSW63 – 2019 en Nueva York

FEMUR participa en la CSW63 – 2019 en Nueva York

La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo, y la Secretaria General, Elena García Gil, participan en la CSW63, en Nueva York, representando a las mujeres rurales de España.

En Marzo de 2019, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer ha llevado a cabo su sexagésimo tercer periodo de sesiones. El tema prioritario ha sido “Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas” y como tema de revisión se ha tratado “El empoderamiento de la mujer y su vinculo con el desarrollo sostenible (conclusiones convenidas del 60º periodo de sesiones). Los Estados miembros, FEMUR y las entidades de Naciones Unidas han participado en la sesión ordinaria de la Comisión que incluye una serie de eventos paralelos para facilitar el intercambio y la constitución de redes.

la participación activa de las Organizaciones no gubernamentales es un componente esencial del trabajo desarrollo por la Comisión de la Condición de la Mujer. Sus aportaciones de las mujeres de la comunidad internacional.

FEMUR, como ONG participa ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas asiste a los periodos de sesiones anuales de la CSW.