FEMUR POTENCIA SU ACTIVIDAD FORMATIVA CON UN CURSO DE TURISMO RURAL

FEMUR POTENCIA SU ACTIVIDAD FORMATIVA CON UN CURSO DE TURISMO RURAL

La Presidenta Nacional de Femur, Dª Juana Borrego Izquierdo ha organizado en el Centro de Formación e Inserción Laboral de la Mujer Rural, en Hontalbilla, un curso formativo en Turismo Rural, Nuevas Oportunidades de Empleo para la Mujer Rural.

HONTALBILLA-TURISMO-RURAL-003

El curso se encuadra dentro de la gran actividad que la Entidad viene desarrollando a lo largo de todo el año y está subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo, a través del programa Plurirregional de Formación.

El curso se ha realizado del 6 al 17 de julio y en el han participado 10 alumnas empleadas, jóvenes del entorno en Hontalbilla, en el que se han impartido 30 horas lectivas de clase.

Con este curso la Federación de la Mujer Rural ha cumplido unos objetivos: Impartir una formación adecuada y actualizada sobre legislación de turismo rural, distintos tipos de alojamientos rurales, marketing, la necesidad del empleo de DAFO Y MARE a la hora de poner en marcha un negocio y sobre todo en turismo rural, la aplicación de las nuevas tecnologías para hacer más productivo el negocio, etc

Se ha desarrollado un temario repartido en 3 bloques:

  • El Primero El turismo Rural en España: visión general y perspectivas: Se ha realizado un amplio recorrido por la evolución y las distintas etapas históricas del Turismo Rural.
  • El Segundo: Elaboración de un proyecto de Turismo Rural: en el que se ha trabajado en las nuevas teorías de análisis y herramientas para la gestión eficaz de un proyecto de turismo rural.
  • El Tercer bloque: Estrategias de Éxito: Teoría de marketing y de difusión del Turismo Rural, especialmente del Hotel Rural que FEMUR tiene en Hontalbilla.

El curso formativo se realizado mediante formación presencial y con vistas a una mejora de la inserción laboral tanto de empleo como de autoempleo teniendo en cuenta que el Turismo Rural es un nicho de empleo muy importante en los pueblos y por tanto se precisa tener una adecuada y actualizada formación.

HONTALBILLA-TURISMO-RURAL-020

La Clausura del curso ha tenido lugar el día 17 de julio con los objetivos cumplidos y la entrega de Diplomas acreditativos, a los alumnos por la Presidenta Nacional de FEMUR.