FEMUR se adhiere a la posición común de Castilla y León de la PAC

FEMUR se adhiere a la posición común de Castilla y León de la PAC

La Presidenta Nacional de Femur, Juana Borrego se ha sumado, al documento de  ADHESIÓN A LA POSICIÓN COMÚN DE CASTILLA Y LEÓN EN RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE “EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS Y DE LA AGRICULTURA”, que se ha firmado el día 7 de mayo en Valladolid por 27 entidades de asociaciones, organizaciones profesionales y ONGs.

El Documento de posición común elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería ante la nueva PAC, permitirá a nuestra Comunidad tener una  mayor fuerza con vista a la PAC  y el reparto de los fondos europeos para mejorar el futuro del campo de los agricultores, los jóvenes y las Mujeres Rurales.

Este documento refleja un gran cambio, ya que prevé un modelo basado en un único Plan Estratégico para ambos pilares de la PAC que debe ser diseñado por el Estado miembro y orientado a resultados. Esto supone un cambio radical respecto a anteriores reformas, pues enfrenta a los Estados miembros al doble desafío de dar continuidad, y a la vez innovar, en el diseño de la Política Agrícola Común.

Debemos aprovechar las oportunidades de esta política, que también se constituye como una política territorial europea, contribuyendo a la lucha contra la despoblación de las áreas rurales, al fortalecer el tejido socioeconómico de los pueblos. Con esta concepción, las personas que desarrollan la actividad agraria de forma principal, son el referente para fortalecer esta política.