FEMUR TRAMITARA UN PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO “PARQUE AMBIENTAL FEMUR III”

FEMUR TRAMITARA UN PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO “PARQUE AMBIENTAL FEMUR III”

La Federación de la Mujer Rural inicia una Formación para personas desempleadas, en el Centro de Formación e Inserción Laboral de la Mujer Rural en Hontalbilla, Segovia.

 

Este Programa es la continuación de las dos fases anteriores, desarrollándose un curso para 7 alumnos, de los que el 50% serán Mujeres y tendrán un contrato de Formación por 6 meses y 37,5 horas semanales, iniciándose en noviembre de este año 2.015.

La selección se realizará el próximo mes de octubre, para los alumnos que deben además de estar inscritos como desempleados y tienen que cumplir otros requisitos el de tener Graduado Escolar/Eso.

Este programa en la especialidad de “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”, se alterna la formación teórico-práctica en la especialidad correspondiente, con la realización de una obra real, en este caso la tercera fase..

El jardín es la columna vertebral de Parque Ambiental FEMUR, ocupa una superficie de 5.575 m2 y está distribuido en 18 parterres. Su vocación es doble, por una parte es un muestrario de plantas aromáticas y medicinales de la comarca, con un fin didáctico y por otra un jardín dedicado al descanso y la contemplación. En él se han plantado árboles de 15 especies diferentes, de arbustos de 18 especies diferentes y más de 3.000 ejemplares de plantas aromáticas y medicinales de 18 especies diferentes, además está dotado de sistema de riego programable y de una red de senderos que permite la contemplación y el disfrute de toda la vegetación del jardín, con la existencia de bancos de obra, para el descanso de los visitantes.

Además de en este jardín, los alumnos realizan dentro de su formación, un mantenimiento de los jardines existentes en el parque ambiental (Los Jardines de Entrada y El Pinar) y la producción y multiplicación de plantas en el vivero que posee el Centro, completándose todo ello con una formación teórica en las aulas.