FEMUR y Bankia firman un acuerdo para el desarrollo del entorno rural y local en España

  • La firma coincide con los actos de la celebración del día internacional de la mujer

DSCF1275

El convenio, por un valor de 75.000 euros, contempla un gran número de programas de apoyo para luchar contra la exclusión social de la mujer rural a través de actividades de formación, divulgación y fomento del empleo

Bankia y la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) han firmado un convenio marco para el desarrollo del entorno rural y local en España, a través de diferentes actividades y programas con mujeres rurales en todo el país.

El acuerdo entre ambas entidades, contempla un gran número de programas de apoyo para luchar contra la exclusión social de la mujer rural a través de actividades de formación, divulgación y fomento del empleo.

En concreto, Bankia respaldará el programa dual de Formación y Empleo de FEMUR en coordinación con la Junta de Castilla y León, diferentes actuaciones de recuperación en espacios rurales en España fomentando la participación de los vecinos, cursos de informática para mujeres rurales en toda España, la Feria Internacional de la Mujer Rural “Pronatura”, en Segovia, jornadas en favor de la mujer rural en toda España y el premio Bankia-Femur Mujer Rural, entre otras actividades.

FEMUR tiene por objetivo principal el fomento de la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el reconocimiento de su trabajo y para superar las dificultades que tienen las mujeres en el mundo rural. Su misión es luchar para evitar la exclusión social de este colectivo de personas, mediante diferentes actividades de formación, divulgación y fomento del empleo.

Bankia enmarca este convenio dentro de sus líneas de acción social, en la que se centra en el desarrollo local y rural con programas cercanos y ligados a las necesidades más acuciantes del entorno socio económico actual, con especial atención al fomento del empleo.

El acto que ha tenido lugar en la sede de Femur en Hontalbilla (Segovia) ha contado con la presencia de la presidenta de FEMUR, Juana Borrego, el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa, el director de responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez Carbajosa.

Con la presencia de un centenar de Mujeres Rurales, al finalizar la Jornada se ha dado lectura a un Manifiesto en el que FEMUR, hace una serie de Reivindicaciones en nombre de todas las Mujeres Rurales de España.