FEMUR Y ECYL ENTREGAN CERTIFICADOS DE FORMACION A MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS

FEMUR Y ECYL ENTREGAN CERTIFICADOS DE FORMACION A MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS

12  de mayo de 2.016, es el día elegido en el Centro de Formación de FEMUR, en Hontalbilla – Segovia, para hacer entrega de los Diplomas a los cerca de 50 alumnos que han participado en la Formación del ECYL.

 

Se ha impartido el PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO “PARQUE AMBIENTAL FEMUR III” en la especialidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que se inició en el mes de Noviembre de 2.015, en el que han participado 7 alumnos, 1 Monitor y 1 Director. Este curso ha permitido alternar una formación de teoría con la práctica lo que ha permitido que los alumnos adquieran unos conocimientos que les facilitarán una inserción laboral.

Además, se ha impartido 1 CURSO FOD (Formación y Orientación para Desempleados) en la especialidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, en el que han participado 12 alumnos.

Desde el mes de febrero se imparten MÓDULOS FORMATIVOS  que están incluidos en un Plan de Formación para ocupados y no ocupados con  las subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, siendo un programa específico de ámbito autonómico de Castilla y León.

La Presidenta de FEMUR, Juana Borrego, considera que esta formación es imprescindible para los jóvenes, hombres y mujeres del medio rural porque en estos momentos “tenemos constancia de que esta formación está permitiendo una inserción laboral a los alumnos en Administraciones Pública y Empresas de la zona”.

Con la formación en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, los alumnos adquieren las cualidades profesionales necesarias para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, y pueden cumplir con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

Los alumnos han realizado las prácticas en los jardines del parque ambiental, así como la producción y multiplicación de plantas en el vivero que posee el Centro de FEMUR.

FMUR firmó un Convenio con el Ayuntamiento de Hontalbilla para la realización de las prácticas no laborales del curso FOD, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, que esta permitiendo remodelar los Jardines y Parques de la localidad de Hontalbilla,  lo que ha supuesto una satisfacción enorme según la opinión manifestada por algunos vecinos de la localidad.

FEMUR, tiene ahora un Centro Formativo que ha acogido 3 iniciativas de Formación y Empleo todas ellas en el ámbito de la Jardinería y Paisajismo con gran experiencia acumulada a lo largo de estos años.

Junto a las instalaciones que posee el Centro y el Parque Ambiental FEMUR, hace que este Centro Formativo se esté convirtiendo por derecho propio, en  estas especialidades, en el Centro de referencia en el Mundo Rural para toda Castilla y León.