Finaliza el Programa Mixto de Formación y Empleo “Parque Ambiental FEMUR VII”

Finaliza el Programa Mixto de Formación y Empleo “Parque Ambiental FEMUR VII”

Nuestros alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo “Parque Ambiental FEMUR
VII”, han finalizado el curso, que comenzó hace seis meses y que les acredita como oficiales de jardinería. Estos alumnos han obteniendo el certificado de profesionalidad de nivel II en “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”.

En este programa formativo se combina la formación teórica en el aula con la consecución de una obra real, en la cual se aplican los conocimientos previamente adquiridos. La obra que han desarrollado es “El Jardín de las Plantas Medicinales”, ubicado de las instalaciones de FEMUR.

programa mixto FEMUR

El Programa Mixto, que esta financiado por el ECYL y el Fondo Social Europeo, tiene por objetivo es la formación y cualificación profesional de los alumnos, en áreas de la consecución de un puesto de trabajo a la finalización del mismo, bien por cuenta propia o por cuenta ajena.

Durante el desarrollo del programa los alumnos tienen con el Centro de FEMUR una relación contractual en la
cual perciben el 75% del salario base por la realización de la obra que se ejecuta.

El profesorado esta formado por un ingeniero agrícola, con las funciones de profesor de teoría y coordinación de la formación, aparte de llevar la dirección de la obra, y un oficial de jardinería con las funciones de monitor de la ejecución de la obra.

Si quieres saber más sobre nuestro Programa Mixto de otras ediciones, pincha aquí