Foro Beijing+ 20

IMG_0298

Juana Borrego, Presidenta Nacional de FEMUR y Elena García Gil, Secretaria General, se encuentran en Ginebra (Suiza), participando en el Foro Beijing +20, junto a representantes de ONG´s de 56 países.

Durante estas jornadas, se desarrollarán debates y mesas redondas donde tendrán ocasión de exponer sus experiencias sobre el Programa de Acción de Beijing, cuyas conclusiones y recomendaciones se presentarán en la reunión Intergubernamental de la CEE que seguirá al Foro.

IMG_1151

El objetivo de esta Conferencia es revisar la información y las recomendaciones de las ONG´s respecto a los derechos de las mujeres en varias áreas: Mujer y Pobreza, Educación, Salud, Violencia de Género, Conflictos Armados, Economía, Centros de Decisión y Poder, Tecnología, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Juventud.

A lo largo de los días 3, 4 y 5 de Noviembre se expondrán los progresos logrados por los diferentes países y los retrocesos en algunas de ellos, con el objetivo último de alcanzar la igualdad, el progreso y el respeto a los derechos de las mujeres en el mundo.

IMG_1152