Foro: Nuevas formas de participación en el Voluntariado en Hontalbilla (Segovia)

Foro: Nuevas formas de participación en el Voluntariado en Hontalbilla (Segovia)

El viernes día 21 de Septiembre, la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) celebró el Foro sobre Voluntariado “Nuevas formas de participación en el Voluntariado”, en su Sede Nacional situada en Hontalbilla (Segovia), con la asistencia de casi 200 mujeres.

En la Inauguración se contó con el Director de Familia de la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez Hoyos, la Coordinadora en los CEAS de Cantalejo (Segovia), Lorena Calvo Sanz, la Subdelegada de Gobierno en Segovia, Lirio Martín García y la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo. Se tuvo la presencia como ponentes del Presidenta de Cruz Roja España en Segovia, José Luis Montero Montalvillo y la Presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Segovia, Nélida Cano Matesanz.

Posteriormente se realizaron Talleres de Trabajo en los que las asistentes realizaron varios grupos para analizar aspectos relacionados con el Voluntariado y sacar conclusiones sobre la importancia del Voluntariado y de ser voluntarios.

Coria Castillo, Monologuista y humorista voluntaria, realizó un monólogo tras los Talleres de Trabajo que puedieron disfrutar todas las mujeres asistentes.

Para finalizar el acto, se desarrolló un periodo de conclusiones y debate sobre los temas tratados. La Clausura del evento fue llevada a cabo por la Secretaria General de FEMUR, Elena García Gil.