Jornada de Investigación en Málaga. MUJER RURAL: SALUD Y EMPODERAMIENTO

Jornada de Investigación en Málaga. MUJER RURAL: SALUD Y EMPODERAMIENTO

El día 3 de marzo de 2018, la Federación de la Mujer Rural celebró una jornada de Investigación en Málaga, la cual forma parte del Proyecto de Investigación sobre Salud y Empoderamiento de la Mujer Rural que está llevándose a cabo desde FEMUR.

A este acto asistieron más de 150 mujeres y estuvo dirigido por la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo, y el Profesor de Universidad, Psicólogo y Neurocientífico Carlos Valiente.

En la inauguración participaron la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo, la Secretaria General de FEMUR, Elena García Gil, y la Vicepresidenta Segunda y Diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Carmen Mata Rico.

En la Jornada intervinieron el Profesor de Universidad, Psicólogo y Neurocientífico, Carlos Valiente Barroso, la Experta en Plantas Medicinales, Sheila Sequera y una representante de FEMUR, Concepción Romero.

Se realizaron prácticas sanitarias por la Farmacéutica y Óptica-Optometrista Rut Muñoz Balbás, y el Fisioterapeuta y Osteópata Javier Sáiz Obeso, con las personas voluntarias que quisieran conocer su estado de salud. Después se hicieron unas evaluaciones a partir de las cuales los especialistas disertaron sobre aquellas con mayor incidencia para la mujer.

La finalidad de estos estudios es su presentación en una revista especializada en el ámbito de la psicología/medicina, que servirán para el estudio y publicación de un libro final a nivel nacional.