Jornada “Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales” en Miajadas – Cáceres

Jornada “Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales” en Miajadas – Cáceres

La Federación de la Mujer Rural, celebró el pasado 8 de Octubre una Jornada a traves del Programa DIVERMUR “Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales” en la localidad de Miajadas (Cáceres).

Tras la recepción de los asistentes, el Alcalde de Miajadas Antonio Díaz, y la Coordinadora de FEMUR en Cáceres, Francisca Parejo, dieron la bienvenida.

A continuación, Luis Cortés, hablo sobre la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, Gestiones legales para la implantación de la Titularidad Compartida, Oportunidades de la PAC, experiencias y buenas practicas.

Jesús Sánchez Rollizo, (Grado en Geografía y ordenación del Territorio y Máster en Desarrollo Rural), explico a los asistentes el Acceso y adquisición de destrezas en la Administración electrónica actual, facilitar la realización de solicitudes y tramitación administrativa.

Siguió la Jornada con la ponencia de Joaquín Sánchez Garcia, Diplomado en Trabajo Social y Agente de Igualdad, que expuso la Igualdad Real como vía de acceso a los puestos de Gobernanza en las Cooperativas, opas, empresas agroalimentarias y puestos de dirección en cualquier ámbito laboral.

La ultima ponencia corrió a cargo de Pilar Pinual, Ingeniera Técnico Agrícola, que hablo del Fomento de emprendimiento en el medio rural. Recursos y herramientas para el emprendimiento.

Después del almuerzo, tuvo lugar un debate con las conclusiones, y para terminar  se realizó una visita Técnica a la Cooperativa Agraria San Isidro.