Jornada “Diversidad de emprendimiento para Mujeres Rurales” en Navas del Rey – Madrid

Jornada “Diversidad de emprendimiento para Mujeres Rurales” en Navas del Rey  – Madrid

El pasado martes 01 de Octubre FEMUR celebró en Navas del Rey una Jornada enmarcada en el programa DIVERMUR: Diversidad de Emprendimiento para la Mujer Rural.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de dicha localidad.

Comenzó la jornada en el horario previsto, seguidamente Doña Isabel Romero Sánchez como Primera Teniente Alcande del Ayto de Navas del Rey y Concejala de Mayor, Mujer, Servicios sociales y Sanidad comenzó con un caluroso saludo a los asistentes, a la Presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres LA VILLA y a FEMUR.

 

Seguidamente Doña Juana Borrego Izquierdo como Presidenta Nacional de FEMUR inauguró la Jornada agradeciendo a los allí presentes su asistencia y haciendo un recorrido sobre las actividades llevadas a cabo por FEMUR, y animando a todos en sus inquietudes en tema del emprendimiento.

Empezó la jornada como estaba previsto en el programa con las siguientes ponencias:

9:45 – Titularidad compartida de las Explotaciones agrarias. Beneficios. Gestiones legales para la implantación de la Titularidad Compartida. Oportunidades de la PAC. Experiencias y Buenas prácticas. a cargo de Dña. Elena García Gil (Economista  y Asesora Fiscal)

10:45 – Acceso y adquisición de destrezas en la Administración electrónica actual y tramites con la Administración. Facilitar la realización de solicitudes y tramitación administrativa, a cargo de Dña. Cristina Montero López (Licenciada en Psicología Industrial)

 

12:45 – La igualdad Real como vía para el acceso a los puestos de Gobernanza en las cooperativas, opas, empresas agroalimentarias y puestos de dirección en cualquier ámbito laboral – Empoderamiento, a cargo de Dña. Carmen Funez (Presidenta de Mujeres en Igualdad).

13:15 – Fomento de Emprendimiento en el medio rural. La idea de negocio para generar diversificación de la economía en el Medio Rural. Recursos y herramientas para el emprendimiento, a cargo de Roberto Cordero Navarro. (Gerente de ADI sierraoeste)

 

Tras la comida y el debate/coloquio se visitó la empresa : Bodegas Cardeña, empresa familiar de la localidad donde nos enseñaron su buen hacer.