Jornada en Miajadas (Cáceres) MUJER RURAL: SALUD Y EMPODERAMIENTO

Jornada en Miajadas (Cáceres) MUJER RURAL: SALUD Y EMPODERAMIENTO

La Federación de la Mujer Rural, celebró el pasado 26 de mayo de 2018 una Jornada de Investigación en Miajadas (Cáceres), la cual forma parte del Proyecto de Investigación sobre Salud y Empoderamiento de la Mujer Rural que está llevándose a cabo desde FEMUR.

Dicho acto, al cual asistieron más de 150 mujeres, estuvo dirigido por la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo, y el Profesor de Universidad, Psicólogo y Neurocientífico Carlos Valiente.

Se contó en la inauguración con la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo, la Diputada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, María Fe Plata Herrero, y la Concejala-Delegada de Mujeres y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miajadas, Isabel Ruiz Correyero.

En la Jornada intervinieron el Profesor de Universidad, Psicólogo y Neurocientífico, Carlos Valiente Barroso, la Licenciada en Derecho y Diplomada en Derecho Internacional Privado, Laura Torme Pardo, la Técnico Profesional en Coaching Personal Mª Felicidad Moliner Cebollada, y la Presidenta de la Federación Provincial de Mujeres Rurales de Cáceres, Francisca Parejo Cuevas. Además, contribuyeron en la jornada contando sus propias experiencias Cándida Pérez Pérez y Pilar Sánchez Medina.

 

 

 

Se realizaron prácticas sanitarias por la Farmacéutica y Óptica-Optometrista Rut Muñoz Balbás, y el Fisioterapeuta y Osteópata Javier Sáiz Obeso, con las personas voluntarias que quisieran conocer su estado de salud para después hacer unas evaluaciones a través de las cuales los especialistas disertaron sobre aquellas con mayor incidencia para la mujer.

La finalidad de estos estudios elaborados es su presentación en una revista especializada en el ámbito de la psicología/medicina, que servirán para el estudio y publicación de un libro final a nivel nacional.

María Pola de Plasencia nos recitó poesías y nos cantó, amenizando el final de la jornada.