Jornada en Segovia. MUJER RURAL: SALUD Y EMPODERAMIENTO

Jornada en Segovia. MUJER RURAL: SALUD Y EMPODERAMIENTO

FEMUR celebró el día 9 de Junio de 2018 una jornada de Investigación en Segovia, la cual forma parte del Proyecto de Investigación sobre Salud y Empoderamiento de la Mujer Rural que está llevándose a cabo desde FEMUR.

Asistieron a este acto más de 200 mujeres y estuvo dirigido por la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo, y el Profesor de Universidad, Psicólogo y Neurocientífico Carlos Valiente.

En la inauguración se contó con la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo, la Secretaria General de FEMUR, Elena García Gil, la Presidenta de Mujeres Rurales Latinoamericanas y del Caribe, Luz Haro Guanga, y diferentes autoridades de Segovia.

En la Jornada intervinieron el Profesor de Universidad, Psicólogo y Neurocientífico, Carlos Valiente Barroso, la periodista Remedios Serrano Carrión, la Técnico Profesional en Coaching Personal, Mª Felicidad Moliner Cebollada, y una coordinadora de FEMUR, Eulalia Herrero.

Se realizaron prácticas sanitarias por la Farmacéutica y Óptica-Optometrista Rut Muñoz Balbás, y el Fisioterapeuta y Osteópata Javier Sáiz Obeso, con las personas voluntarias que quisieran conocer su estado de salud para después hacer unas evaluaciones a través de las cuales los especialistas disertaron sobre aquellas con mayor incidencia para la mujer.

 

 

La finalidad de estos estudios elaborados es su presentación en una revista especializada en el ámbito de la psicología/medicina, que servirán para el estudio y publicación de un libro final a nivel nacional.