Jornada “Igualdad de Oportunidades en la Empresa. Premios Óptima Castilla y León 2016”

Jornada “Igualdad de Oportunidades en la Empresa. Premios Óptima Castilla y León 2016”

El  día 7 de Marzo de 2016 se celebró la Jornada”Igualdad de Oportunidades en la Empresa. Premios Óptima Castilla y León 2016″, que se celebró en la Feria de Muestras de Valladolid, a la que asistió FEMUR.

La Jornada fue inaugurada por el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera Campo, que destacó que la igualdad aporta beneficios en el mundo de la empresa en una “economía inteligente” y es un valor esencial en las sociedades modernas.

Herrera comentó la necesidad de seguir trabajando por la igualdad a través de una actuación conjunta, coordinada y complementaria de las administraciones públicas, empresarios, agentes sociales o autónomos para promover la igualdad en la empresa y llegar al mayor número de entidades posible.

Los Premios Óptima  pretenden ser un reconocimiento público de la Junta de Castilla y León a aquellas empresas y entidades participantes en el programa IOEmpresas y que han puesto en marcha medidas de acción positiva y planes de igualdad en sus organizaciones, acciones implantadas en diversos ámbitos de la empresa, como el acceso al empleo, la igualdad salarial, la adaptación de jornada, la corresponsabilidad o la prevención del acoso laboral.

El acto finalizó con la conferencia de Dª Pilar Álvarez López, Presidenta de Microsoft Ibérica.