Jornada sobre Emprendimiento Femenino. El Cultivo de Plantas Tintóreas con Métodos Sostenibles

Jornada sobre Emprendimiento Femenino. El Cultivo de Plantas Tintóreas con Métodos Sostenibles

dscf5036webEl Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Red Rural Nacional y FEMUR, han llevado a acabo en el Centro de Formación e Inserción Laboral de FEMUR en Hontalbilla (Segovia), una Jornada sobre Emprendimiento Femenino. El Cultivo de Plantas Tintóreas con Métodos Sostenibles.

La Presidenta Nacional de FEMUR Juana Borrego, ha saludado a las personas asistentes, y a continuación, Mª Dolores Chiquero, Subdirectora General de Modernización de Explotaciones. Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha inaugurado la Jornada.

dscf5046web

Isabel Sanchez, Presidenta de la Asociación de empresarios Norte de Gredos, ha hablado de la Generación de conocimiento sobre emprendimiento por mujeres en el Medio Rural.

dscf5062web

Julio Campos, Gerente de la Fundación Andanatura y Lola Alcón, Técnico de Fundación Andanatura, ha expuesto el Analisis de modelos de negocio regentados por mujeres del medio rural: Aspectos a considerar al llevar a cabo un proyecto/idea de negocio o una innovación o diversificación de un negocio existente.

dscf5085web

Elena Garcia, Secretaria General de FEMUR, ha hecho mención de la Importancia del Emprendimiento.

dscf5101web

Alicia Mediavilla, Promotora del proyecto cultivo de plantas tintóreas con métodos sostenibles. FEMUR, ha expuesto su proyecto.

dscf5111web

José Luis Herrero, Ingeniero agrícola de FEMUR, ha hablado sobre la Investigación y Desarrollo sobre las Plantas.

dscf5114web

Por último, Rosa González, Administración de Confianza S.L. y Concepción Bayón, empresaria de indumentaria tradicional, mostraron a las asistentes el funcionamiento de sus negocios.

dscf5131web