Jornada:»Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales» en Treceño – CANTABRIA

Jornada:»Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales» en Treceño – CANTABRIA

La Federación Nacional de la Mujer Rural, celebró el pasado 16 de Septiembre una Jornada «Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales en la localidad de Treceño (Cantabria).

La Jornada fue inaugurada por la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, acompañada por la Secretaria General de FEMUR, Elena Garcia Gil, el Alcalde del Ayuntamiento de Valdáliga, Lorenzo Manuel González, y la Concejala de Ganadería, Sara Alonso.

Durante la Jornada tuvieron lugar varias ponencias donde se trataron los siguientes temas:

  • Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. Beneficios, Gestiones legales para la implantación de la Titularidad Compartida. Oportunidades de la PAC, experiencias y buenas practicas, impartida por Mª Henar Hernando, Ing. Téc, Agrícola.
  • Fomento de Emprendimiento en el medio rural. La idea para generar diversificación de la economía en el Medio Rural. Recursos y herramientas para el emprendimiento, por Marta García Martínez.
  • La igualdad real como vía de acceso a los puestos de Gobernanza en las Cooperativas, opas, empresas agroalimentarias y puestos de dirección en cualquier ámbito laboral. Empoderamiento, impartida por Maria Montesino, Licenciada en Sociología.
  • Acceso y adquisicion de destrezas en la Administración electrónica actual y tramites con la Administración. Facilitar la realización de solicitudes y tramitación administrativa, por Lorena Garcia Vigil.

Después de las ponencias se realizó un Debate – Coloquio, donde se expusieron las conclusiones.

Por último se realizo una Visita Técnica a la Ganadería Cudaña.