JUANA BORREGO ELEGIDA REPRESENTANTE EN EL COMITE INSTITUCIONAL DE LAS ESCUELAS DE SALUD PARA LA CIUDADANIA

JUANA BORREGO ELEGIDA REPRESENTANTE EN EL COMITE INSTITUCIONAL DE LAS ESCUELAS DE SALUD PARA LA CIUDADANIA

Imagen @@entrevista juana borrego de torre 1 (4732340)--575x323

Juana Borrego representando a FEMUR, ha sido designada Representantes de las Mujeres del Medio Rural, por la mayoría de las Asociaciones de Mujeres Rurales más representativas, para la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía.

El día 25 de junio en una reunión mantenida en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han participado todas las Asociaciones de Mujeres Rurales más representativas de España en la que se ha votado por la mayoría de las Asociaciones que sea La Federación de la Mujer Rural con su Presidenta Nacional Juana Borrego Izquierdo, la que represente a todas las mujeres rurales en el Comité Institucional que quedaría por tanto configurado de la siguiente manera: Comunidades Autónomas, las Asociación de Pacientes, La Plataforma de pacientes y FEMUR.

La Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía, es un sistema de colaboración, constituido en el marco de la ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud con la misión de cooperar, compartir, y promover en red experiencias, contenidos formativos y programas para facilitar la adquisición de capacidades dirigidas a fomentar la corresponsabilidad de la ciudadanía en el autociudado de la salud y la gestión de la enfermedad. Se pretende apoyar el trabajo con las asociaciones de pacientes.

Desde su creación por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en junio de 2012, la Red ha estado trabajando en la elaboración de su propios procedimientos, identificando aéreas prioritarias. Se ha organizado un comité técnico en el que están conformadas diversas escuelas de salud y el comité Institucional que hoy además tiene como representantes de todas las mujeres rurales de España a Femur.