La FEMUR organiza cursos de viveros y operaciones en jardines y zonas verdes

La FEMUR organiza cursos de viveros y operaciones en jardines y zonas verdes

 

Las instalaciones de FEMUR en Hontalbilla han acogido el primer módulo de ‘operaciones básicas en viveros y centros de jardinería’, un curso de 90 horas de duración al que han asistido un total de 15 alumnos. Además, se ha iniciado otro módulo de ‘operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes’, también de 90 horas de duración y para otros 15 alumnos.
Con el objeto de realizar estos cursos de formación se ha constituido una agrupación, AEMTA, para poder impartir los certificados de profesionalidad.
La presidenta de la FEMUR, Juana Borrego, ha explicado que tales cursos pretenden ofrecer una formación que atienda a los requerimientos de las empresas y, al tiempo, ayude al desarrollo profesional de los trabajadores, de forma que se les capacite para el desempeño de una profesión. “Estoy convencida de que esta formación dará oportunidades a los jóvenes, a las mujeres y a los desempleados para que logren su inserción laboral”, señaló Borrego.
Los cursos que está ofreciendo la FEMUR han contado con el asesoramiento previo del ECYL y personas especializadas en la materia.

http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/231091/la_femur_organiza_cursos_de_viveros_y_operaciones_en_jardines_y_zonas_verdes