La Presidenta Nacional de FEMUR asiste a las bodas de Plata de la Asociación de Mujeres de Paredes de Nava

La Presidenta Nacional de FEMUR asiste a las bodas de Plata de la Asociación de Mujeres de Paredes de Nava

La Asociación de Mujeres San Marcos de la localidad ha programado un extenso y variado programa de actividades para celebrar una de las jornadas más especiales, el XXV aniversario de la constitución de esta entidad.

Por este motivo este viernes se ha celebrarco en el Centro de Interpretación de San Martín de la localidad paredeña una jornada de debate titulada ‘El papel de la mujer en el medio rural’ que iba a ser presentado por la periodista, presentadora y escritora Nieves Herrero, que no pudo acudir a la cita por una tromba de agua que le impidió salir de Madrid. En la jornada, sí participaron la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego; la Secretaria General de FEMUR, Elena Garcia; la periodista y presentadora de Cy LTV Noticias, Nati Melendre, la coordinadora regional de FEMUR, Petra García, entre otras.

Al finalizar las ponencias se sirvió un aperitivo para todos los asistentes y se celebró la actuación de la artista local Eva Gijón.

El objetivo de esta jornada fue analizar y debatir las claves y las tendencias de la mujer dentro del medio rural. En esta sociedad plural el 52% de la población mundial está representado por mujeres que, desde su diversidad social e intelectual, recorren un camino de trabajo y esfuerzo para lograr diferentes capacidades.

A pesar de los avances en igualdad de género en los últimos tiempos, el papel de la mujer en el mercado laboral aún sigue marcado por la desigualdad de oportunidades. La experiencia de las mujeres, fruto del trabajo serio y comprometido en todos los ambitos, representa para este encuentro un valor muy relevante. Por eso, nos gustaría contar con tu presencia y tus valiosas aportaciones.