Las Mujeres Rurales, pieza clave en la Agenda 2030

Las Mujeres Rurales, pieza clave en la Agenda 2030

El viernes 28 de Septiembre, FEMUR llevó a cabo en Zamora el Foro: Las Mujeres Rurales, pieza clave en la Agenda 2030 con Mujeres Rurales de las provincias de Palencia, Salamanca y Zamora de Castilla y León. Mediante distintas ponencias se difundieron la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para promover el desarrollo humano sostenible a nivel global, además de abordar el papel de la mujer en desarrollo sostenible de la educación, el medio ambiente, la empresa y la igualdad. Se realizó gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León, Consejería de Presidencia, a la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora y a la organización de la Federación de la Mujer Rural.

Tuvimos la presencia y participación como ponentes de importantes autoridades, conjunto con la Presidenta Nacional de FEMUR, Dª Juana Borrego Izquierdo, el Secretario General de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, D. José Manuel Herrero Mendoza, la Presidenta de la Diputación de Zamora, Dª Mª Teresa Martín Pozo, la Procuradora y Presidenta de la Comisión de Educación en las Cortes de Castilla y León, Dª Isabel Blanco Llamas, la Diputada Provincial del Área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, Dª Mª José de la Fuente Fombellida, la Vicepresidenta Nacional de FEMUR, Dª Elvira Velasco Morillo, y la empresaria y propietaria de Agroberry, Dª Nuria Álvarez Rodrigo. El evento fue presentado por la Secretaria General de FEMUR, Dª Elena García Gil.

Una vez finalizadas las conferencias realizadas por los ponentes, tuvo lugar un turno de propuestas por las Presidentas de las Asociaciones para implantar la Agenda 2030.