LAS VOLUNTARIAS REVOLUCIONAN LA EXCLUSION SOCIAL EN SEGOVIA

La Asociación PRONATURA FEMUR ha presentado un proyecto, a la Convocatoria del Ayuntamiento de Segovia de subvenciones a proyectos de Acción Social para el año 2.014.

a

Pronatura Femur realizara distintas actividades dentro de este proyecto con personas  necesitadas o en exclusión social, con enfermos, niños y familiares, para promover y potenciar el voluntariado en los vecinos de Segovia.

Desde la Sede de la Asociación se dará información a las Asociadas lo que permitirá su participación en el proyecto, se contactará con el Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería y Servicios Sociales de la Capital, que informarán, asesorarán de las tareas y actividades más adecuadas para que sean realizadas por las Voluntarias.

Se realizará un Encuentro con personas de Segovia, mujeres de la Asociación y otros participantes, en el que se informará sobre la importancia de ayudar a los más necesitados.

Los Voluntarios podrán realizar distintas actuaciones con los niños, personas mayores, personas enfermas o sus familiares.

 

El objetivo de este proyecto:

Sensibilizar, difundir, concienciar y fomentar los valores éticos, sociales y culturales para contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria, más justa y participativa a la vez, impulsar procesos comunitarios en las personas participantes para que consideren la tarea del voluntariado como un objetivo en sus vidas.

RESULTADOS ESPERADOS:

Se espera que este proyecto sea exitoso y que las personas asistentes a las actividades tomen conciencia de la necesidad del voluntariado social.

Las personas interesadas pueden contactar con Elena en el 921 46 12 00 / 921 12 30 10